Luis Guillermo Guerrero, nuevo director del Departamento de Derecho Público

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

La vicerrectora académica de la Pontificia Universidad Javeriana designó al doctor Luis Guillermo Guerrero Pérez como nuevo director del departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas a partir del 15 de abril de 2024. 


El doctor Guerrero es abogado graduado de nuestra Facultad, con una especialización en Ciencias Socioeconómicas. Su destacada carrera incluye posiciones como Secretario General de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo de Nariño y asesor en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Además, ha servido como Magistrado Auxiliar en la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura entre 1992 y 1996, como Director (e) de la Unidad de Carrera Judicial del mismo consejo en 1996, y como Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional entre 2001 y 2012. Su rol más reciente fue como Magistrado de la Corte Constitucional, cargo que ocupó desde 2012 hasta 2020.


Para el P. Luis Fernando Múnera Congote, S.J., el doctor Guerrero representa una persona con “una trayectoria laboral y académica destacada, que ha realizado aportes significativos al desarrollo de su profesión, a la Universidad y a sus valores.”


La Facultad de Ciencias Jurídicas expresa su profundo agradecimiento al doctor William Barrera Muñoz, quien lideró el departamento durante un año, fortaleciendo las actividades de docencia, investigación y servicio.