[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Juan Carlos Botero Navia

Profesor Asociado y Decano de la Facultad
Email: botero_jc@javeriana.edu.co

Perfil:

Doctor en Derecho (SJD) de la Universidad de Georgetown, Magíster en Derecho (LLM) de la Universidad de Harvard y Abogado de la Universidad de los Andes, con licencia profesional de abogado en Colombia y el estado de Nueva York. 
Su experiencia previa incluye el manejo de negociaciones y disputas comerciales internacionales de tratados de comercio e inversión bilaterales y multilaterales suscritos por Colombia, así como la realización de estudios de medición de instituciones jurídicas comparadas en más de 100 países-como director ejecutivo del World Justice Project, investigador asociado de la Universidad de Yale, y consultor del Banco Mundial.
Ha sido profesor o conferencista invitado en una docena de universidades alrededor del mundo, incluyendo Harvard Law School, Stanford Law School, el Karolinska Institutet y el Max Planck Institute. Su trabajo ha sido citado o referenciado en más de 2000 publicaciones periódicas en más de 120 países, incluyendo The Guardian, The Wall Street Journal,The New York Times y The Financial Times.
Las áreas de investigación del profesor Botero incluyen instituciones jurídicas comparadas, reforma judicial, acceso a la justicia, estado de derecho, y temas relativos a empresas y derechos humanos.

Ver más