[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Lorena Cecilia Vega Dueñas

Abogada de la Universidad de Salamanca (España), Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Estudios Latinoamericanos y Doctora (PhD) en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). 

Posee experiencia docente en asignaturas como Derecho procesal penal, Derecho penal general, Justicia restaurativa e Investigación en Derecho. Ponente en congresos y encuentros científicos tanto a nivel nacional como internacional. 

Ha realizado estancia de investigación en la Universidade de Coimbra (Portugal), la Università di Modena e Reggio Emilia (Italia), así como en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Ha sido profesora visitante en la Universidad de Salamanca (España), la University of Cincinnati (USA) y la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica). 

Cuenta con varias publicaciones que giran en torno a las víctimas y los derechos humanos, la justicia penal y procesal penal, la justicia transicional y la justicia restaurativa, temas en los cuales también ha sido consultora para diferentes instituciones. 

Actualmente es Profesora Asistente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, miembro del Grupo de investigación en Estudios de Derecho Público, y Codirectora del Centro de Estudios en Criminología y Victimología de esta misma Universidad.