[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Miguel Ángel Muñoz García

Profesor asistente.

 

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana (2010), magíster en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia (2014) y en razonamiento probatorio de la Universitat de Girona, España y Università degli Studi di Génova, Italia (2018) y Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia con mención de reconocimiento y solicitud de publicación de la tesis: "El conocimiento mas allá de toda duda razonable del dolo en la intervención delictiva".

Autor de los libros El delito de captación masiva y habitual de dineros (2013), Instituciones del riesgo permitido, el principio de confianza y la prohibición de regreso en el derecho penal financiero y el lavado de activos (2016), El estándar probatorio penal y su motivación. Una interpretación a partir de la concepción racionalista de la prueba (2019), entre otros, así como de diversos artículos en revistas especializadas.  

Su énfasis de investigación se centra en la teoría del delito, el derecho penal económico y de la empresa, el derecho procesal penal y el razonamiento probatorio aplicado al proceso penal. Ha tenido a su cargo las clases Penal General I, Penal General II (teoría del delito), derecho penal especial I y II, derecho probatorio y casación penal. Miembro de la Fundación Internacional de Ciencias Penales (FICP).  

 

https://independent.academia.edu/M%C3%ADguelMu%C3%B1oz