El doctor Juan Felipe García Arboleda recibió reconocimiento en los 15 años de la Convocatoria San Francisco Javier

[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

El pasado 2 de noviembre, el rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita S.J., celebró los quince años de la Convocatoria Proyectos San Francisco Javier en el marco de las Actividades de Responsabilidad Social Universitaria. Dicha ceremonia reconoció el trabajo de profesores, estudiantes y cuerpo administrativo que han impactado y transformado la vida de personas y comunidades a través de la apropiación social del conocimiento.

En esta ocasión, el director del departamento de Filosofía e Historia del Derecho, doctor Juan Felipe García Arboleda, recibió de manos del Padre Rector un reconocimiento “por su destacada responsabilidad social para poner las capacidades universitarias de docencia e investigación al servicio de comunidades en situación de vulnerabilidad social y ambiental en el territorio nacional promoviendo, gestionando y llevando a cabo proyectos de la Convocatoria San Francisco Javier”.

Este reconocimiento fue otorgado en la categoría de profesores que más proyectos han presentado en esta Convocatoria desde su creación. “Nosotros lo que siempre hacemos es presentar los servicios de la Clínica Jurídica en Derecho y Territorio en distintos casos: el caso de los mineros tradicionales de Buena Seña, el de los campesinos desplazados de la Hacienda Las Pavas, el de formalización de la propiedad en Buenaventura, el de acompañamiento de comunidades negras en la zona de expansión turística en el norte de Cartagena y, recientemente, el caso de la defensa de los derechos ambientales de las personas que habitan en el bloque de Hidrocarburos Andaquíes en Albania, Caquetá” afirmó el doctor Juan Felipe García Arboleda. 

Este reconocimiento en la Convocatoria San Francisco Javier, sin duda, impulsa al grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y al cuerpo profesoral y administrativo a seguir poniendo la actividad académica al servicio de grupos sociales que enfrentan condiciones de vulnerabilidad social y ambiental.