Facultad de Ciencias Jurídicas
Realiza aquí tu busqueda

Consultorio Jurídico - Ciencias Jurídicas

 


Consultorio Jurídico


 

Estimados usuarios: El Consultorio Jurídico de la Pontificia Universidad Javeriana informa que brindará asesoría jurídica, con cita previa, de forma presencial a todos sus usuarios. 

Para solicitar su cita por favor diligencie el siguiente formulario.

Si tiene alguna duda puede contactarnos al correo electrónico consultoriojuridico@javeriana.edu.co o a la línea telefónica 6013208320 ext. 5236 -5407, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

 

 

El Consultorio jurídico presta un servicio social gratuito dirigido a personas de escasos recursos económicos (estratos 1 y 2), en asesoría y trámite de procesos en las siguientes áreas del derecho:

  • Civil
  • Familia
  • Laboral
  • Penal
  • Sede del Consultorio Jurídico
  • Centro de Conciliación


Contacto
El Consultorio Jurídico se encuentra ubicado en la Calle 34 No. 15-61. 

PBX: 6013208320 Ext. 5407

 

 

 

El Consultorio Jurídico de la Pontificia Universidad Javeriana se creó con la expedición de los Decretos 970 y 971 de 1970; 196 y 2640 de 1971, los cuales fundamentan la existencia de los Consultorios Jurídicos para la carrera de Derecho en Colombia.

Hoy en día es una asignatura obligatoria dentro del pensum de la carrera de Derecho para los estudiantes de los últimos cuatro semestres.

Fortalecer los conocimientos jurídicos que han adquirido los estudiantes para servir a la comunidad prestando un servicio social de carácter gratuito a personas de escasos recursos económicos que requieran del acompañamiento jurídico dentro de las competencias que permite la ley, para garantizarles los derechos de igualdad y de acceso a la justicia.

Es así como los alumnos que inician séptimo semestre, deben cumplir con las prácticas del consultorio jurídico lo que implica:

1. Fomentar la investigación.
2. Analizar documentos jurídicos.
3. Brindar asesoría legal.
4. Adelantar procesos judiciales.
5. Asumir calidades de conciliador.

Para lograr este propósito los estudiantes javerianos son formados integralmente como lo proyecta la misión de la Universidad

En cumplimiento de la misión de la Pontificia Universidad Javeriana, orientamos nuestro trabajo hacia la prestación de un servicio social jurídico con calidad humana.

El Consultorio Jurídico se proyecta en lograr reconocimiento como un consultorio presente en diferentes sectores mediante la descentralización de sus actividades para que el servicio social se preste en diferentes regiones.

Para lograr este propósito se aprovecharán los medios tecnológicos así mismo, se desarrollarán programas especiales  para que los estudiantes hagan presencia en diferentes comunidades para dar mayor atención y cubrimiento a las personas de escasos recursos económicos.


Historia
El Centro de Conciliación de la Pontificia Universidad Javeriana entró en funcionamiento el 1° de agosto de 1995, fue aprobado mediante  Resolución 0520 del 21 de marzo de 1995 expedida por el Ministerio de Justicia y del Derecho


Objetivo
Fortalecer la formación integral de los estudiantes en el área de la solución pacífica de conflictos  prestando un servicio social de manera gratuita a personas de escasos recursos económicos


Contacto
El Centro de Conciliación se encuentra dentro del Consultorio Jurídico ubicado en la en la Calle 34 No. 15-61.

PBX: (601)3208320 Ext. 5407


Requisitos de Atención

  • Pertenecer a estratos 1 y 2, lo cual se certificará con un recibo de servicios públicos.
  • Atención presencial a personas que residan en Bogotá.
  • Atención virtual a todo el país, únicamente asesoría.
     

Facultad de Ciencias Jurídicas Ed. Gabriel Giraldo S.J.
Carrera 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia - Tel: (601) 320 8320  Consultorio Jurídico: Ext 5407